lunes, 31 de agosto de 2015

Apuntes de Español Bloque I

Relato histórico 
Práctica social: Reescribir relatos históricos para publicarlos.
Aprendizaje esperado: Usa palabras frases que indican sucesión y simultaneidad, así como relación antecedente-consecuente al redactar un texto histórico.


Antecedentes y consecuentes
Práctica social: Reescribir relatos históricos para publicarlos. Relaciones antecedente-consecuente en los sucesos relatados.
Aprendizaje esperado: Usa palabras y frases que indican sucesión y simultaneidad, así como relación antecedente-consecuente al redactar un texto histórico. 


El adverbio y los conectores temporales
Práctica social: Reescribir relatos históricos para publicarlos. Palabras que indican tiempo para establecer el orden de los sucesos.
Aprendizaje esperado: Usa palabras y frases que indican sucesión y simultaneidad, así como relación antecedente-consecuente al redactar un texto histórico. 


Uso de mayúsculas
Práctica social: Analizar fábulas y refranes. Ortografía convencional a partir del uso de modelos.
Estándar curricular: Emplea mayúsculas al inicio de párrafo y después de punto.


Uso del punto y de la coma
Práctica social: Analizar fábulas y refranes. Ortografía convencional a partir del uso de modelos.
Estándar curricular: Reflexiona consistentemente acerca del funcionamiento de la ortografía y la puntuación en los textos.  




2 comentarios:

  1. gracias por la informacion me fue muy util para preparar a mi hijo para el examen del primer bloque

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informacion me fue muy util para preparar a mi hijo para el examen del primer bloque

    ResponderEliminar